¿Te preocupa que tu biblioteca de Steam no tenga suficiente juegos compatibles con el Steam Deck? Valve dice que hay más de mil juegos «verificados» en la plataforma.
Valve ha estado trabajando duro para asegurarse que el mayor número de juegos posibles en Steam sean compatibles con el Steam Deck, o al menos tengan un diagnóstico que hagan claro qué tan jugable es un título en específico en su nueva consola híbrida. Y dicen que los juegos verificados ya llegan a más de mil.
Para esto la compañía ha implementados dos niveles de «certificación» para darte una idea de qué esperar al ejecutar un juego en el Steam Deck. El primero de ellos es «jugable» y el otro es «verificado.» Además se encuentran los que no tienen soporte.
Un título es «jugable» cuando, obviamente, puede correr en el plataforma, pero tiene algunos errores que pueden ir de los más inocuos como que los inputs para los botones en la interfaz no correspondan (como que aparezcan combinaciones de teclado en lugar de botones de joystick).
Por su lado el decir que un juego está «verificado» quiere decir que el título en cuestión se pude disfrutar sin ningún inconveniente, que corre como si el Steam Deck hubiese sido la plataforma para la que se diseñó originalmente.
Valve asegura que mientras que el juego que aparezca con statuos de «sin soporte» es porque puede que el título sea ejecutable, pero hay algunas secciones del mismo que ocasionen que se reinicie o se trabe.