nVidia confirma haber sido víctima de ataque informático

La semana pasada nVidia dijo que creía haber sido víctima de una brecha informática y ahora lo confirma.

nVidia confirmó que sus sospechas terminaron siendo acertadas y la compañía fue víctima de un ataque informático que resultó en la pérdida de un estimado de 1tb de datos que contenían, entre otras cosas, planos de productos, código fuente de drivers así como documentos e información personal de empleados de la compañía.

De acuerdo a PCMag, el grupo LAPSUS$ está tomando responsabilidad del ataque y pidió rescate de la información por una buena cantidad de dinero que tendría que ser pagada mediante criptomonedas, pero parece que esto no va suceder.

Asegura nVidia que desde que descubrieron que habían sido comprometidos se pusieron en contacto con las autoridades pertinentes y contrataron expertos de ciberseguridad. Además dicen que este ataque no mermará de ninguna manera la capacidad de la compañía para proveer servicio y soporte a sus clientes, mismos que deberían estar seguros ante cualquier evento adverso derivado del ataque.

Aún así, nunca está de más el cambiar las contraseñas de los servicios de nVidia y aquellos que compartan las credenciales de acceso.