El legendario diseñador detrás de la serie Civilization tiene alguna cosa o dos qué decir en cuanto a los NFT y los videojuegos.
Para celebrar los 30 años del estreno de la serie Civilization, Sid Meier habló con la BBC de, entre otras cosas, los NFT y cómo estos podrían alejar al público que ha sostenido la industria de los videojuegos durante tanto tiempo a favor de simplemente buscar crecimiento desmedido y dinero rápido.
Meier dice que el factor distintivo de los videojuegos es, lógicamente, el gameplay. Permitir que el jugador tome control de lo que sucede en la pantalla y hacerlo suyo. Y mientras los juegos no olviden esta oportunidad única que tienen para mantener la atención del usuario a favor de otros aspectos, todo irá bien. O en caso contrario, perder a su audiencia.
Una de las modas recientes es buscar la manera de incluir NFT a los videojuegos y Meier cree que si los publishers y desarrolladores se enfocan en las maneras que estas iniciativas pueden generar dinero rápido y fácil es desviarse del camino que hace de los videojuegos algo único. Dice él que la gente asume que un juego va ser una experiencia divertida y es fácil pensar que necesita más cinemas o monetización o algo distinto que hacerlo más divertido de jugar; esto no funcionará.
Por otro lado Meier está convencido que los juegos están en una posición ventajosa sobre otros medios de entretenimiento, pero la gente detrás de los juegos debe darse cuenta de lo importante que es el gameplay por sobre lo demás ya que será el vehículo para mantener a la audiencia feliz, involucrada y, sobretodo, entretenida.