Desde los Game Awards de 2018 que la cuarta entrega de la serie Dragon Age fue anunciada y aunque EA y Bioware han estado en silencio desde entonces respecto al juego, hoy tenemos una actualización del progreso.
El jefe de BioWare publicó un comunicado en el blog oficial del sitio en donde menciona que el año pasado completaron toda la base del juego y ahora se fnocan en construir su visión con lugares impresionantes, personajes profundos, mecánicas de juego solidas y un guión impactante con cinemáticas emocionales, por lo que apenas van justo a la mitad de la producción del juego, pero mencionan que el equipo esta enfocado y entiende la visión.
Dragon Age 4 ha tenido un caotico desarrollo, el proyecto comenzó con el nombre clave «Joplin» y se pensaba como un juego más sencillo y enfocado en la narrativa, pero los problemas con Mass Effect Andromeda y Anthem afectaron el desarrollo del juego ya que el personal estaba en constante cambio de equipos. En 2018 EA cancela el proyecto «Joplin» porque no cumplió con los requerimientos de que el juego fuera «como servicio» y tampoco tenía lugar para monetizar con artículos dentro del juego, esto ocasionó que el director en turno del juego saliera de la compañia.
En 2018 el proyecto ahora sería conocido como «Morrison» y estaba pensado como un juego de servicio basado en la estructura de Anthem, pero el desastroso lanzamiento de Anthem y más personal importante saliendo de BioWare hicieron que nuevamente se replanteará hacer el juego como se tenía originalmente, una campaña de un sólo jugador más enfocada en la narrativa.
[vía Gematsu]