La investigación de la SEC de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft revela detalles interesantes.
La SEC ya había amenazado que estaría analizando el proceso de adquisición de la compra de Activision Blizzard para revisar que no haya prácticas monopólicas, pero por el momento lo más interesante de esta investigación es la rapidez con la que se concretó el acuerdo de la compra.
Para poner en contexto un poco la velocidad con la que llegaron al acuerdo, la compra de Bungie por parte de Sony que costará $3,600 millones de dólares tardó meses en pláticas antes de llegar al acuerdo final.
Volvamos en el tiempo a Noviembre 2021 cuando el Wall Street Journal reportó las denuncias de acoso de Bobby Kotick y que además tenía conocimiento de algunos de los casos más preocupantes en Activision. Lejos de hacer algo al respecto para ayudar a las víctimas, Kotick habría solapado a los violentadores. Esto sucedió el 16 de Noviembre, dos días después Phil Spencer, jefe de Xbox, habría publicado que la compañía tendría que replantearse su relación con Activision para el día siguiente, el 19 de Noviembre, comunicarse vía correo electrónico para hacer del conocimiento del publisher que estaban interesados en adquirirlos y por favor se comunicaran con el presidente operativo de Microsoft, Satya Nadella.
Otros detalles importantes en la negociación es que además de Microsoft había al menos otras cuatro compañías interesadas en la adquisición de Activision Blizzard, una de ellas en específico se interesaba solo en Blizzard y se negaron a este acuerdo dado que sería complicado volver a dividir la compañía.