Adquisiciones y consolidaciones son una constante de unos años para acá y Ubisoft asegura que no está en contra de que alguien los adquiera.
En una reciente junta con inversionistas le preguntaron a Yves Guillemot, presidente y cofundador de Ubisoft, que si qué le parecía este fenómeno de la industria que se ha visto cada vez más comúnmente: que grandes empresas compren otras como sucedió entre Microsoft y Activision o Sony y Bungie.
Guillemot dice que los recursos de valor de la compañía están en un alto histórico, pero si alguien llegase a interesarse en comprar Ubisoft sería un tema que se consideraría de forma seria. Pero en primer lugar se tendría que anteponer los intereses de los inversionistas, de la comunidad y de sus empleados de manera tal que Ubisoft pueda mantenerse independiente.
De hecho este tema de la independencia se ha tocado en muchas ocasiones en el pasado de la compañía dado que durante muchos años hubo el peligro real de que Vivendi realizara una adquisición hostil -en la que Vivendi podría comprar la mayoría de las acciones y ser dueño de Ubisoft- pero parece que este peligro en específico ha dejado de estar tan latente.
Continuando Yves dice que en Ubisoft tiene nel talento, la escala industrial y financiera, y un gran portafolio de propiedades intelectuales importantes que garantizan esta independencia de la compañía.
[vía|GamesIndustry]