Battlefield 2042 para nada fue el juego que esperaba DICE ni EA, pero la culpa la están poniendo en factores como COVID y Halo.
Decir que los tres meses de vida que lleva Battlefield 2042 han sido desastrosos es quedarse corto, entre problemas técnicos inadmisibles, mala recepción del público, de la crítica y de los fans más allegados a la serie que han ido abandonando el título en parvada.
Y, de acuerdo a un reporte de Xfire, EA ha reconocido el fatal error que ha resultado el juego en una junta general que tuvieron hace poco en la que la jefa de studios de EA, Laura Miele, aseguró que de la misma forma que la compañía ha tenido muchos éxitos en el pasado y hay que saber admitirlos, también se debe hacer lo propio con los fracasos. Como lo ha sido Battlefield 2042.
Esto no tiene nada de malo en sí mismo, es bueno que las compañías reconozcan sus errores, aunque sea internamente, para luego poder encontrar el camino que les lleve a recuperarse y darle la vuelta a la situación. Pero lo curioso de este reporte es cuando comenzamos a ver los motivos por los que la compañía piensa que este fracaso tuvo lugar: Halo Infinite y COVID-19.
No me lo tomen a mal, cuando 343 y Microsoft anunciaron de manera sorpresiva el beta del multijugador de Halo Infinite todos sabíamos que significarían malísimas noticias no solo para Battlefield 2042 sino también para Call of Duty y cualquier otro shooter en el mercado, sobretodo si eran nuevos. Y así lo fue. Tampoco es difícil pensar que la confinación, trabajo remoto y demás problemas que se derivan del COVID-19 no hayan contribuido en poco o mucho la desastre de Battlefield 2042.
Lo peor es que si piensan sacar esas cartas podría ser que estén aprendiendo las lecciones incorrectas, si es que aprenden algo, de lo que han estado sufriendo con el título.