La discusión de los NFT no se ha terminado y PlatinumGames no está a favor de ellos.
En una reciente entrevista con Video Games Chronicle el presidente de PlatinumGames, Atsushi Inaba, asegura que aunque la discusión de los NFT ha ingresado en el circulo de publishers, ellos como studio no le han dado mucho seso dado que piensan que no beneficia ni al artista o creador ni al usuario o consumidor.
Inaba dice que entiende que es un tópico en boga y parece estar tomando momento pero la manera en que ha ganado ese momento es centrándose en al rápida generación de dinero para una compañía y no tiene impacto positivo ni para los creadores ni para su usuarios en ningún sentido. Esto hace que él se sienta frustrado, que todo sea aprovecharse de la gente.
Asegura él que la gente que intenta promover los NFT y hacer negocio con las compañías de videojuegos se centran en una sola cosa, hacer dinero, pero no se detienen a pensar en el usuario ni el creador. Inaba asegura que si va invertir tiempo en algo, que sea para hacer sus juegos mejores.
Por si lado Hideki Kamiya, director de Bayonetta, dice tener cero interés en los NFT ya que se considera más un usuario que un negociador y no le encuentra [a los NFT] ningún beneficio para los usuarios. Pero está abierto a que si, en un futuro, se encuentra un lado que otorgue algún beneficio para el usuario final, entonces podrían llamar su atención.