Para los que creían que The Tomorrow Children reviviría como juego gratuito, Q-Games les tiene buenas noticias. ¿O malas?
La versión original de The Tomorrow Children fue Free-To-Play y no podría culparles si pensaban que el relanzamiento del juego fuese a ser en este mismo modelo de negocio. Pero Q-Games cree que precisamente uno de los grandes problemas del juego original fue a consecuencia que el juego fuese gratuito.
Dylan Cuthbert, fundador de Q-Games, reveló en una entrevista con GamesIndustry que el cambio del modelo de negocio para el juego significa que podrán hacer un mejor balance del mismo ya que no será necesario el tener que estar pensando en cómo generar ganancias a costa de la comunidad.
Esto les permitirá enfocarse en métodos más normales de progreso, incluso Dylan piensa que el problema fundamental de The Tomorrow Children había sido el hecho que fuese un juego free-to-play, en específico las microtransacciones. Incluso recuerda haber leído en la comunidad que muchos pensaban que sería mejor si se presentara como una compra regular.
Q-Games espera poder entregar la nueva versión de The Tomorrow Children para finales de este año, inicialmente en el PlayStation 4 y después se expandiría a más plataformas.