Ubisoft ha tenido una tortuosa relación con su plataforma para NFT, Quartz, e incluso desarrolladores dentro de la compañía le hacen el feo.
Un día después de su anuncio en YouTube, Ubisoft decidió que mejor sería quitar el video que explicaba qué serían los bits (NFT) que manejarían en su plataforma de intercambio Quartz. Después, el público le dio la espalda a esta nueva estrategia al no comprarlos solo para que la compañía insistiera que el motivo del por qué estaba fallando era porque nadie comprendía los NFT.
Ahora sabemos, mediante un reporte de Kotaku, que incluso los trabajadores no quieren tener nada qué ver con NFT, bits y Quartz. Lo peor es que el equipo de desarrollo de Ghost Recon: Breakpoint está recibiendo todo el maltrato por una decisión que no tuvo nada qué ver con ellos.
Recordemos que cuando Breakpoint se estrenó por allá de 2019, no llegó en condiciones y le tomó bastante tiempo al studio a su cargo el arreglarlo y empezar a recuperar la confianza de su público… confianza que ahora nuevamente perdieron al ser víctimas de Quartz ya que fue el primero y, hasta ahora, único juego del catálogo de Ubisoft en implementar NFT.
Si llegase a darse el caso que en los próximos meses sepamos del cese del desarrollo del título bien podríamos decir que sería el primer juego que caería víctima de los NFT.