Microsoft no cree que vayan a cancelar su compra de Activision Blizzard

Microsoft no parece muy preocupado que la Comisión Federal de Comercio (FTC) vaya revisar su adquisición de Activision Blizzard.

Lo primero que a muchos les preocupó cuando Microsoft anunció que estaría comprando Activision Blizzard hace unos días, por casi $69,000 millones de dólares, fue que esta adquisición estaría poniendo a Microsoft muy cerca de lo que podríamos considerar un monopolio y el interés de la FTC en este negocio hizo creer a muchos que pondría la transacción en peligro.

Pero para Satya Nadella, Presidente Operativo de Microsoft, la posibilidad de que vaya ocurrir alguna interrupción en la adquisición son muy bajas por un motivo muy sencillo: aún sumando todo lo que adquirirán con Activision Blizzard, Microsoft terminaría siendo la tercera compañía de videojuegos de mayores ingresos. Tercero detrás de Tencent y Sony.

Dice Nadella que esto indica que la industria de los videojuegos sigue siendo saludablemente fragmentado ya que los 3 primeros lugares, considerando a Microsoft como el 3er puesto, estarían entre el 13 y el 19% y estarían lejos de poderse considerar como un monopolio.

Considera él que uno de los motivos del por qué se están viendo muchos movimientos de consolidación es porque el cuello de botella más grande en la industria es la de la distribución. Entonces, intentando hacerse un jugador marginalmente más grande hará que desarrolladores más pequeños tengan otras vías de distribución más allá de los que ahora se encuentran en la cima.

[vía|FinancialTimes]