Activision Blizzard busca desestimar la creación del sindicato de Raven QA

Aunque Raven QA formó su unión laboral, Activision Blizzard se niega a reconocer el sindicato.

Hace unos días los trabajadores del depto. de aseguramiento de calidad de Raven formaron su sindicato, Game Workers Alliance, y otorgó un plazo hasta el 25 de Enero para que Activision Blizzard lo reconociera de forma oficial… pero no sucedió así.

ActiBlizz se esperó hasta el último día para darle la espalda al reconocimiento oficial de la GWA y forzará una votación en la Oficina Nacional de Revisión Laboral (NLRB, por sus siglas en inglés), así como llamar a una votación de todos los integrantes de Raven en lo general para intentar desestimar la reciente formación del sindicato.

Asegura la compañía que reseñaron y consideraron cuidadosamente la solicitud inicial del reconocimiento del sindicato y no pudieron encontrar un acuerdo mutuo que funcionara por lo que pedirán la intervención de la NLRB para solucionar el problema. Acitivion Blizzard dice que para la compañía es importante que todos los trabjadores elegibles tenga la oportunidad de que se escuche sus peticiones y su voto sea contado, por lo que todos los trabajadores dentro de Raven deberían poder tener poder en esta decisión.

Ahora resulta.

Por su lado la Game Workers Alliance que cuenta con el apoyo de la super mayoría del sindicato y que esperan que la NLRB les otorgue el reconocimiento legal que se merecen.

[vía|Kotaku]