Hoy por la mañana se reveló la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft por 68,000 millones de doláres y la pregunta obvia es ¿qué pasará con Bobby Kotick su presidente actual?
Bueno pues también se acaba de revelar una declaración por parte de Microsoft en donde se menciona lo siguiente:
Bobby Kotick seguirá sirviendo como el CEO de Activision Blizzard y tanto él como su equipo mantendran el enfoque en dirigir al equipo y mejorar la cultura de la compañía, así como acelerar su crecimiento financiero.
Una vez que se cierre el trato de la compra, Activision Blizzard reportará al CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer.
Así que para responder, Bobbby Kotick y su equipo seguiran teniendo los mismos puestos, aun cuando diversas declaraciones del año pasado revelaron que Bobbby Kotick indultó al presidente de Sledgehammer Games quién se supone acosaba a una trabajadora del equipo, quién lo estaba acusando en el departamento de Recursos Humanos de la compañía. Sin contar el historial de demandas en contra de Kotick de varias trabajadoras.
Habrá que esperar para ver cuales serán las medidas de Phil Spencer para mejorar la dañada cultura laboral de Activision Blizzard, pues recordemos que Phil Spencer mencionó el año pasado que estaba preocupado y perturbado por todos los acontecimientos de la cultura laboral de Activision Blizzard y que iba a reevaluar su relación con la compañía.
[vía VGC]