Sabemos que buena parte del 2021 el gobierno chino ha implementado varias reglas para restringir el tiempo que juegan los jóvenes chinos, pero los studios también están sufriendo.
Muy similar a lo que la ESRB y otros organismos gubernamentales que clasifican juegos, en China existe la ANPP (o Administración Nacional de Prensa y Publicaciones) que se encarga de otorgar licencias para que desarrolladores y publishers puedan ser distribuidos en el país. Pero desde Julio de 2021 no han otorgado ninguna nueva licencia.
Según reporta SCMP, esta parece ser otra de las tantas medidas draconianas que el gobierno chino ha impuesto en su población para reducir el tiempo que la gente, y especialmente los jóvenes, invierten jugando al haber cada vez menos juegos nuevos. Aunque no existe un motivo oficial del por qué se haya detenido el otorgamiento de licencias.
Además de la implicación social de estas medidas se encuentran las repercusiones económicas para los studios, dado que algunos desarrrolladores medianos y pequeños han sido orillados a cerrar sus puertas ante la incapacidad de distribuir nuevos juegos mientras que los grandes studios están buscando cada vez con más ahínco cambiar sus operaciones a territorios externos de China y así continuar con su negocio.