Final Fantasy XVI lleva un retraso de medio año pero habrá noticias en primavera

Revelado en el evento de PS5 en 2020, Final Fantasy XVI, ha estado en desarrollo por algo de tiempo y cuando fue revelado se menciono que no será una larga espera como con el anterior, aunque en este año no tuvimos noticias del juego hasta hoy.

Naoki Yoshida, productor de FFXVI, acaba de dar un comunicado en las redes sociales oficiales del juego en donde menciona que una de las mayores causas de que no anunciaran nada en este 2021, como se había prometido, es debido a que la pandemia causo sus estragos en el desarrollo del juego retrasandolo por al menos medio año, ya que el equipo ha tenido que cambiar a trabajar desde casa lo que ha causado problemas de comunicación entre los equipos de trabajo. Por lo que han estado trabajando en la optimización gráfica, pulir las mecánicas de combate, mejorar los cinemáticos y diversos aspectos importantes del juego, y será en primavera del próximo año cuando se revele más información del juego y pronto llegar a la esperada fecha de salida.

Final Fantasy XVI será un juego exclusivo de PlayStation 5 aunque la duda más grande que nos deja es si saldrá a la venta en 2022 o se retrasará hasta 2023.