Final Fantasy XIV pone en pausa venta del juego

Como ya había sucedido hace un tiempo, Final Fantasy XIV es tan popular que se ha decidido dejar de venderlo para evitar más filas al momento de ingresar al juego.

¿Qué tan popular se puede ser? Para Final Fantasy XIV la respuesta es tanto que debe ahora retener nuevas ventas del juego y también los registros para interesados en el generoso periodo de pruebas para intentar manejar las largas filas que se están viendo al momento de ingresar a Eorzea.

Aunque FFXIV ha gozado de un constante flujo de nuevos jugadores, con la más reciente y última expansión la anticipación fue tal que la infraestructura del juego está siendo aplastada con la cantidad inédita de personas que quieren jugar.

Square Enix ha implementado ya otras formas de mitigar estos problemas, como darle prioridad a los jugadores que pagan suscripción por sobre los del periodo de pruebas y ahora con la pausa temporal de creación de nuevas cuentas y de las ventas del juego espera poder solucionar el problema. Adicionalmente se ha revelado que se agregarán más capacidad a los servidores de todas las regiones para continuar con el esfuerzo de desaparecer los tiempos de espera para ingresar a Final Fantasy XIV.