El estreno de una expansión siempre provoca congestión en cualquier MMO y cuando hablamos de la última expansión de Final Fantasy XIV, se esperan largas filas.
Final Fantasy XIV es el MMO más grande en el mercado y, con su generoso periodo de prueba, se espera que haya largas filas para poder ingresar al juego el próximo 4 de Diciembre que Endwalker se estrene.
Para minimizar estos problemas se han actualizado los servidores con nuevo hardware para admitir más personas al mismo tiempo pero Square Enix espera que esto vaya ser insuficiente para la enorme cantidad de gente que seguramente estará de vuelta al juego.
La segunda medida será darle prioridad en las filas virtuales para ingresar al juego para todos aquellos que sean suscriptores y para quienes tengan la expansión más reciente sobre los que estén en la versión de prueba del juego.
Es obvio que esto hará molestar a la sección de la comunidad que depende del periodo de prueba para jugar Final Fantasy XIV pero se entiende que las prioridades deben ser puestas en el público que paga por jugar.