[Rumor] Un remake de Chrono Cross está en desarrollo

En septiembre una lista de Nvidia se filtró en donde aparecian juegos que no han sido anunciadosy aunque Nvidia confirmó la existencia de dicha lista, mencionó que algunos de los nombres sólo eran ejemplos y no desarrollos reales, entre los nombres de los juegos aparecia Chrono Cross.

En octubre el sitio VGC reportó que PlayStation revelaria un gran remake de un juego clásico en diciembre de este año, mencionando que la fuente es una cantante, Éabha McMahon mejor conocida como Ava, quién reveló en una entrevista que había grabado canciones para dicho juego con el compositor Michael McGlynn. Dos semanas después de dicha entrevista la compositora original de Chrono Cross, entre muchos otros juegos, Yasunori Mitsuda tuiteó una foto con Michael McGlynn quienes estaban preparando una pieza juntos de manera remota.

Después saltamos a Nick Baker del podcast XboxEra, quien mencionó en el último episodio que había escuchado que dicho juego se trataba de una versión remaster de Chrono Cross y que también escuchó que se trataba de un juego multiplataforma y no sólo exclusiva de PlayStation, aunque no sabe sí también en consolas de Xbox o sólo PC, PS y Nintendo Switch que es algo normal últimamente con juegos de JRPG.

Hasta el momento Sony no tiene contemplado un evento para diciembre, como dice el rumor, pero el evento de The Games Awards del 9 de diciembre, siempre incluye muchos anuncios importantes para el próximo año, asi que en caso de que el rumor sea real bien podría anunciarse en dicho evento.

[vía VGC]