PlayStation es demandado por inequidad de género

Una ex analista de seguridad informática en PlayStation está demandando a la compañía por inequidad y discriminación de género.

Emma Majo, ex analista de seguridad informática de PlayStation, está elevando su antes queja a una demanda en contra de la compañía por discriminación contra las mujeres y inequidad laboral. Además abre la posibilidad de convertirla en una demanda de clase si hay más mujeres afectadas.

Las principales acusaciones en la demanda son la discriminación laboral contra las mujeres, la falta de incentivos y formas de avanzar en la escalera organizacional, además de despido injustificado que siente fue a raíz de externar su opinión ante esta situación en la empresa. Para echarle sal a la herida, asegura ella, el motivo oficial de su despido fue porque habían cerrado el departamento al que ella pertenecía, mismo que asegura no formaba parte.

Majo trabajó para PlayStation durante 6 años en los que asegura haber experimentado en carne propia la discriminación laboral contra las mujeres, pues aunque cuando ella inició su carrera en la compañía había una relación de 60/40 entre hombres y mujeres, las contrataciones posteriores no obedecieron esta relación.

Ella cree que el sesgo de género existe en la compañía pues necesitaba hacer uso de alguno de sus compañeros hombres para lograr que sus jefes, incluyendo al jefe de seguridad Yuu Sugita, tomaran en serio las sugerencias que tenía en mente. Además que algunos de estos superiores ni siquiera hablaba con mujeres en la oficina.

Además nunca pudo subir de escalafón a pesar de sus constantes peticiones para ello.

Luego de su despido Emma acudió al Departamento de Empleo Justo y Vivienda (DFEH) del estado de California para hacer llegar su queja y este mes de Noviembre recibió la noticia de derecho a la demanda por lo que procedió de manera legal.

[vía|Axios]