No solo los trabajadores, sino un grupo de inversionistas de Activision también están exigiendo la renuncia de Bobby Kotick.
Las nuevas supuestas evidencias que se revelaron el día de ayer han caído como bomba para Activision y principalmente para su presidente operativo, Bobby Kotick. Primero un numeroso grupo de trabajadores hicieron un paro de labores el día de ayer para pedir la renuncia del CEO y ahora los inversionistas hacen sonar su voz.
Si no están al tanto, las nuevas evidencias aseguran que Kotick no solamente conocía los casos de discriminación, acoso y violencia sexual que han plagado Activision Blizzard desde hace décadas sino que también ha sido partícipe en el encubrimiento de evidencias y la protección de perpetradores de estos actos impidiendo que fuesen despedidos en su momento.
La novedad el día de hoy es la carta que hizo llegar el grupo de inversionistas del Strategic Organizing Center (SOC) a la junta de directores de Activision exigiendo la renuncia de Bobby Kotick. Según reporta The Washington Post la petición de las renuncias no se quedan ahí sino que también se inmiscuye a dos de los miembros de la junta directiva: Brian Kelly y Robert Morgado.
El plazo que ponen los del SOC para que estas renuncian se den a conocer es a más tardar el 31 de Diciembre ya que en caso que no sea así, los accionistas pedirán una restructuración de toda la junta directiva durante la próxima junta de inversionistas que se dará lugar el próximo Junio.