Jefe de Treyarch renuncia; piden despido del CEO de Activision

Hace unas horas cayó la bomba: el presidente operativo de Activision había estado solapando casos de acoso y violación sexual. Ahora piden que deje la compañía.

Cuando parecías que las cosas no podían ir pero, vaya, incluso daba la impresión de que las cosas comenzarían a ir poco a poco mejor para Activision Blizzard luego de una serie de metas y compromisos propuestas por Bobby Kotick, el día de hoy se da a conocer más información en la que supuestamente el CEO de Activision no solo conocía y solapaba casos de violencia y acoso sexual, sino que también habría sido demandado por esto mismo. Supuestamente.

Acto y seguido el jefe del studio Treyarch -conocidos por la serie Call of Duty: Black Ops-, Dan Bunting, quien había sido señalado en esta nueva información, dejó la compañía. La acusación es que habría sido defendido por Kotick, quien evitó que se despidiera a Bunting tras un caso de acoso sexual.

Ahora también la cuenta del grupo de trabajadores que avoca por un mejor ambiente de trabajo en Activision Blizzard, ABetterABK, pide enérgicamente que tras las mismas normas impuestas por Kotick hace unas semanas, él mismo sea destituido de su cargo inmediatamente. Además del mensaje en twitter, el grupo organizó inmediatamente una protesta de paro de labores para exigir la revisión de la nueva información dada a conocer hoy y, en caso de ser real, el despido de Bobby Kotick.