El día de hoy el periodico Wall Street Journal acaba de publicar un articulo donde exponen una investigación en contra del CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick y mencionan que él sabía de antemano todos los problemas de ambiente laboral e incluso ayudó para que no fueran expuestos y los agresores siguieran en sus puestos, además de que él mismo fue acusado varias veces de acoso sexual.
El artículo comienza revelando que Dan Bunting, co-presidente de Sledgehammer Studios, estudio a cargo de Activision, había violado a una empleada de la compañía por dos años seguidos despues de emborracharla en una fiesta de trabajo, ella había levantado la denuncia a recursos humanos y este departamento considero despedir a Bunting pero el propio Bobby Kotick intervino para que no se dijera nada al respecto y mantuviera su trabajo.
Pero no termina ahí y es que el propio Bobby Kotick ha tenido ciertas denuncias de acoso sexual y hasta ha amenazado de muerte a una empleada, pero rápidamente negocia con las personas fuera de la corte con una suma de dinero. En 2006 acosó a una trabajadora y le mandó mensajes de audio con amenazas de muerte, aunque el caso llego a las cortes, se resolvió fuera de la corte, pero eso si, la persona encargada de la comunicación de Activision menciona que Bobby Kotick pidió perdon rápidamente y sigue arrepintiendose de los hechos.
En 2007 fue demandado nuevamente por una azafata de un jet privado que él poseía junto con otra persona, por acoso sexual, después de la alegación Bobby Kotick despidió a esta trabajadora y ella menciona que Kotick le dijo directamente “Te voy a destruir”. En 2008 la trabajadora recibió una suma de $200,000 dólares ganando la demanda.
Si recuerdan en Agosto Activision Blizzard colocó a dos nuevos co-directores, un hombre y una mujer rectificando su inclusividad al tener por primera vez una presidenta mujer. Pero hace unas semanas Jennifer Oneal renunció a dicho cargo y abandonó la compañía, hoy se sabe que cuando fue contratada para ese puesto ella le escribió un mail al equipo legal de Activision mencionando que es más que claro que que la compañía nunca va a priorizar a los trabajadores de la manera correcta, e incluso menciona que en su estancia en Activision fue victima de acoso sexual y por si fuera poco, ella recibia un sueldo menor que el otro co-director. Oneal también menciona que alrededor de 2007 en Activision se hacian fiestas en table dances donde se contrataban chicas y el DJ pedía que las mujeres bebieran más para que los hombres pudieran pasar un mejor rato.
Por supuesto este artículo ya llego a los oidos de Activision y Bobby Kotick y su respuesta oficial es que Wall Street Journal presenta una visión equivocada y engañosa de Activision Blizzard y su CEO Bobby Kotick, además Kotick grabó y distribuyó un video interno a todos sus empleados, hoy por la mañana, mencionando lo siguiente
“Cualquiera que dude de mis convicciones para tener el más inclusivo y cálido lugar de trabajo realmente no aprecia que tan importante es esto para mi.”
Otra de las consecuencias a dicho artículo es que las acciones de Activision Blizzard han caído por completo en la bolsa.
[fuente Jason Schreier]