Con cada consola nueva en el mercado siempre habra un grupo de hackers que se encargan de romper los candados de seguridad para poder instalar su propio software en el sistema y parece que dos grupos de hackers están a nada de lograrlo con el PS5.
TheFlowo compartieron en twitter, el pasado fin de semana, que habían logrado acceder al modo «Debug» del sistema, dicho modo sólamente está disponible para desarrolladores con un kit de desarrollo pero ellos habían accedido por medio de un hack que lo desbloqueaba. Este grupo ha logrado cobrar más de 20,000 dólares en recompensas por alertar a Sony en puntos debiles de seguridad con el PS5 por lo que no hay ni un sólo plan para liberar dicho método al público.
#PS5Share pic.twitter.com/xem0A7i3rC
— Andy Nguyen (@theflow0) November 7, 2021
Por otro lado el grupo failOverflow también compartió en twitter una imágen que mostraba «Root Keys» internas del PS5 que pueden desencriptar el firmware interno de la consola y con el título en el twitt: «Otra que muerde el polvo» dando a entender que habían logrado burlar el sistema de seguridad del firmware de PS5 como lo hicieron con el PS4 y PS3, eso sí tampoco mencionaron absolutamente nada sobre compartir la información de manera pública.
Another one bites the dust 😎 pic.twitter.com/Y1ty93AvaE
— fail0verflow (@fail0verflow) November 8, 2021
Hasta el momento Sony no ha dado una respuesta oficial ante estas alegaciones y es probable que nunca lo haga.
[vía Kotaku]