Roblox estuvo caído por 3 días y las teorías conspirativas no tardaron en salir, pero el motivo parece ser algo un tanto técnico.
Muchos padres de familia estarán más que aliviados al saber que Roblox ya está de vuelta y sus niños felices de volver a los mundos que ofrece, pero la pregunta se mantiene ¿qué mantuvo tirado por tres días el popular juego.
Según el presidente operativo de Roblox, David Baszucki, todo se reduce a un bug un tanto escurridizo que puso de rodillas la infraestructura tecnológica detrás del juego.
En palabras de David, el apagón de Roblox se debió a una combinación de distintos factores, pues la infraestructura se saturó por un bug escurridizo en un servicio de comunicación que estuvo bajo carga pesada. Lejos de algo malicioso o que haya sido provocado por tráfico generado por alguna promoción -como la de Chipotle que acababa de entrar en vigor- la falla fue a causa del crecimiento del número de servidores en los centros de datos de la compañía y tuvo como consecuencia que la mayoría de los servicios detrás del juego no se podían comunicar entre sí.