New World detiene la economía del juego para combatir bugs

New World inició su vida con mucha expectativa y sobretodo con una audiencia gigantesca, pero ahora los bugs lo atestan y la gente parece huir.

Estos últimos días no han sido para nada buenos para New World, pues se han descubierto ciertos detalles del juego que lo han hecho presa de varios bugs que han resultado en que la gente empiece a escapar del juego. Bueno, eso y que algunos ciertamente ya han devorado el contenido que ofrece el juego.

Volteando a ver a los bugs, algunos de ellos se derivan de la decisión que Amazon Game Studios tomó de hacerlo un tanto dependiente del cliente lo que es bastante malo.

Si no saben qué significa este término, pongámolos un tanto claro. Al momento de tener un juego en línea hay de dos: a) que el juego dependa de que el servidor procese y comunique todos los datos a los clientes; o que b) el juego dependa de que el cliente procese la información y se comunique al servidor.

Quizá no sea evidente a primera instancia lo malo que es esto para un juego masivo en línea, pero algunos usuarios rápidamente utilizaron este detalle para su ventaja ya que algunos se dieron cuenta que al sostener la ventana del juego con el mouse podían cortar toda comunicación entre el cliente y el servidor, haciendo invulnerable temporalmente a un jugador -lo que permitía que se pudieran defender o capturar zonas- o incluso multiplicar piezas de oro y hacerse ricos inmediatamente.

El desarrollador rápidamente tomó cartas en el asunto para mitigar un tanto los efectos de la decisión de hacer el juego dependiera del cliente pero no sin antes que los usuarios generaran una cantidad increíble de dinero.

Ahora, para intentar reducir el impacto de la multiplicación de dinero se ha detenido de manera temporal toda transacción monetaria hasta que tapen el hoyo que permitió este problema, dando caza y castigando a quienes hayan hecho uso de la replicación de dinero.