Nintendo de América cerrará dos de sus oficinas satélites quedando ahora únicamente las oficinas centrales en Redmond y Vancouver.
Lo que había empezado como un rumor precedido por la salida del vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo, Nick Chavez, fue horas después confirmado por Nintendo a Kotaku con los planes de cerrar las oficinas de Toronto, en Canadá, y de Redwood City, en estados unidos.
Este cierre, asegura Nintendo, será eventual y terminará en una redistribución de las actividades que se llevaban ahí a las oficinas principales de Redmond, en Estados Unidos, y Vancouver, en Canadá; dejando a Devon Printchard como Vicepresidente Ejecutiva interina de Asuntos Empresariales y Relaciones con los Publishers de Nintendo de América.
No hay una razón específica del cierre de oficinas y reasignación de responsabilidades es normal el desagrado por este movimiento de parte de los ahora exempleados quienes probablemente no vieron venir el despido luego de tener más de cuatro años con números espectaculares de ventas con el Switch.