Muy a pesar de las teorías que teníamos al respecto, Assassin’s Creed Infinity no será un juego free-to-play.
Cuando se dio a conocer qué sería el próximo título de la serie Assassin’s Creed fue casi lógico pensar que sería un juego gratuito por la serie de características que se revelaron del mismo, como que sería un juego ofrecido como servicio, que evolucionaría con el paso del tiempo y ofrecería un vínculo entre todas las demás entregas de la serie.
Pero algo que no se había especificado con claridad era si Assassin’s Creed Infinity sería gratuito o un producto más tradicional en cuanto al modelo de negocio. Detalle que ahora aclaró Yves Guillemot, Presidente Operativo de Ubisoft, durante la más reciente conferencia de resultados financieros de la compañía.
Guillemot dice que el juego no será gratuito y tendrá muchos elementos narrativos. Pero describe a Infinity como un juego innovador que les permitirá a los jugadores el disfrutar todo lo que les ha gustado de la serie Assassin’s Creed, elementos que no deberán esperar a que se agregue más contenido.
Hay que recordar que el juego será una experiencia en línea que irá evolucionando a medida que el juego reciba expansiones para expandirse y cambiar, similar a juegos ofrecidos como servicio del estilo de Fortnite o GTA Online.
Otro detalle muy importante es que Guillemot asegura que Infinity se encuentra todavía en etapas muy previas de desarrollo por lo que muy seguramente no lo veremos este año ni en 2022.
[vía|VGC]