Esta semana ha sido de reportes fiscales y Sony actualiza los números en ventas de sus consolas: 13.3 millones de PlayStation 5 y 116.6 millones de PlayStation 4.
Hay que poner un asterisco en esos números, pues aunque muy seguramente están cerca de ser el número de consolas vendidas al público, se refieren a las consolas que Sony ha enviado a ser vendidos. Sobretodo el número de PlayStation 5 debe estar muy cerca del número real de ventas.
En específico durante este último trimestre del año, que terminó el 30 de Septiembre pasado, Sony envió 3.3 millones de PlayStation 5 y 200 mil PlayStation 4 a las tiendas.
Otras cifras interesantes es que las suscripciones a PlayStation Plus cerraron en un total de 47.2 millones de cuentahabientes, 1.3 millones más que el mismo periodo hace un año y que se vendieron 76.4 millones de juegos entre las dos consolas actualmente en el mercado, 5.4 millones menos que el mismo periodo del año pasado.
El número quizá más interesante es que para PlayStation en lo general las ventas físicas de juegos siguen dominando, aunque no por mucho, pues representan el 62% del total de las ventas durante el trimestre más reciente aunque aumentaron 3% en comparación al mismo trimestre de 2020.