[Rumor] EA ya no renovará el contrato con la FIFA, dejará el nombre y licencias

Desde hace unos días estan comenzando los rumores acerca de que EA planea cambiar el nombre de los juegos de Futból de FIFA por algun otro, pero hoy, gracias a un artículo del New York Times sabemos la causa.

Después de dos años de negociaciones entre EA Sports y la FIFA, es muy probable que cuando se le termine el contrato a EA después del mundial de Qatar el próximo año terminarán oficialmente la relación con la FIFA y cambiarán el nombre de la serie de juegos de Futból por algun otro.

Todo el problema entre EA y la FIFA es meramente financiero y siendo los juegos de FIFA una super marca mundial con valor de 150 millones de dólares anuales, la organización de Futbol le pedirá a EA mil millones de dólares por el uso de la franquicia (el doble que la ocasión anterior) en un lapso de sólo cuatro años y no diez como era anteriormente, es decir, tendrían que renovar la marca cada mundial de futból. Además hay un «texto pequeño» en el contrato y EA no podrá decidir que derechos exclusivos podrá incluír en su juego como torneos o productos digitales tales como FIFA Ultimate Team.

EA tiene el resto del año para decidir que hacer con las negociaciones pero parece que ya tomaron una decisión y será no seguir usando la marca «FIFA» incluso en la Union Europea y El Reino Unido ya registraron la marca EA Sports F.C. (Football Club) como el posible nombre de los siguientes juegos de la serie.

¿Qué le da el comprar la licencia de FIFA a EA? al adquirir dicha licencia EA puede usar el nombre FIFA para sus juegos, el logo oficial y los derechos de la copa del mundo. Por lo que parece que todos estos beneficios no son lo suficientemente rentable para EA de acuerdo a lo que pide la FIFA.

Hasta el momento EA y la FIFA han decidido quedarse en silencio respecto a alguna declaración oficial al respecto.

[fuente NYTimes]