Como parte de una nueva iniciativa para tener una mejor calidad de vida de los empleados, principalmente porque en los últimos años el c»runch» ha sido muy criticado por los medios y trabajadores, los estudios de Eidos Montreal y Eidos Sherbrooke han decidido cambiar a semanas de cuatro días de trabajo para todos los empleados.
Está iniciativa buscar tener empleados con una salud mental estable, sean más creativos y con más energía. A partir de las próximas semanas los estudios cerraran los días viernes y sus horas de trabajo pasaran de 40 a 32 por la semana, por supuesto sin que cambie el salario de los trabajadores.
De acuerdo a Eidos este plan no creará mayor carga de trabajo sino que los empleados tendrá una mayor calidad en su trabajo y aumentará la productividad del estudio. También planean reducir todas las juntas laborales de una hora a media hora.
Será que después los enormes problemas que han tenido estudios como CD Projekt Red y Activision Bizzard, ¿veamos este tipo de iniciativas propagarse en más estudios Triple A, alrededor del mundo?
[Fuente Eidos]