Koichi Sugiyama, nacido en abril de 1931 falleció a sus 90 años el pasado 30 de septiembre en Japón pero fue hasta hoy que se reveló la noticia de manera pública.
Sobreviviente de la segunda guerra mundial, Koichi siempre estuvo interesado en componer música desde temprana edad y tuvo buena parte de su carrera componiendo los temas principales de los programas de televisión japonesa de finales de los 50’s y en los setentas compuso muchas de las canciones para los animes de dicha época como Gatchaman, Cyborg 009 y películas como Ultraman o Godzilla.
Fue hasta 1985 cuando se une a Enix y comenzará su apego a la popular serie Dragon Quest componiendo más de 500 canciones para la serie en más de 30 años y el resto es historia.
En sus últimos años su carrera se vió manchada por sus propios comentarios homofobicos, ultra nacionalistas y hacer menos los crimenes de guerra de Japón en diversas entrevistas de la TV japonesa, mencionando que los homosexuales no deberían tener apoyo del gobierno pues no tienen hijos, hizo menos las violaciones de mujeres coreanas por parte del ejercito japonés y no creía en la igualdad de género.