No hay muchos juegos en consola que sean 4K y que corran a 60 cuadros por segundo, pero The Touryst es el primero en correr a 8K a 60 cuadros por segundo.
The Touryst tiene ya un tiempo que se estrenó, pues en las consolas primero al Switch en 2019, luego a Xbox One y Xbox Series en 2020, pero ahora que llega por primera vez el PlayStation 4 y 5, puede correr a una resolución que ningún otro juego hasta ahora por algunas ventajas que tiene el PS5.
Primero es importante notar un par de cosas: la versión para Xbox Series X del juego ya corre a 6K, pero la versión de PlayStation 5 es la única hasta ahora que puede hacerlo a 8K; el segundo detalle es que aunque técnicamente The Touryst corre a 8K60 el PS5 todavía no saca señal a esa resolución, pero hay ventajas de hacer un downscale ya que permite evitar el uso de otros trucos.
El motivo del por qué solo la versión de PlayStation 5 corre en 8K nativo, sin el uso de super-sampleo, checkerboarding o tecnologías equivalentes al DLSS es porque la memoria del procesador gráfico y el GPU de la consola son más rápidas que su contraparte.
Por el momento no es necesario que compres una televisión compatible con 8K, pues aunque el juego de forma interna corra en esta resolución, la consola todavía no tiene forma de hacerla llegar a tu televisión pero Sony promete que se agregará en algún momento en el futuro. Mientras con que haya más juegos en 4K debería ser suficiente, ¿no?