[Rumor] Valve trabaja en un visor VR que no requiere PC

Muy similar a lo que hizo Oculus con su Quest y Quest 2, el próximo visor de realidad virtual de Valve no necesitará un PC para funcionar.

Según reporta el youtuber Brad Lynch, encontró algunos archivos de prueba de concepto y referencia dentro del código de SteamVR con algo denominado como «Deckard,» que sería la próxima aventura de Valve en el mundo de la Realidad Virtual y que, además de todo, sería un producto stand-alone que no requerirá una bestia de PC para funcionar.

Por su parte también Ars Technica publicó evidencia que tiene de la existencia de este nuevo visor, que sería el sucesor del Index, aunque Lynch asegura que Valve ha estado rediseñando a Deckard para que trabaje con Steam VR durante los últimos 12 meses.

Entre todo este mar de referencias y pruebas de concepto se puede distinguir que el visor tendría además conectividad Wi-Fi y utilizaría un procesador personalizado de AMD que Valve utilizará en su portátil, la Steam Deck, misma que la compañía asegura que no está lista para utilizarse en conjunto con los visores de realidad virtual… aún, pero que parece ser bastante relevante para su planes en el futuro de la compañía.