Blizzard y la EEOC llegan a un acuerdo, evitando juicio

Aunque apenas se estaba revelando la existencia de una nueva litigación en contra de Blizzard, el desarrollador aclara que se ha llegado a un acuerdo.

Por si el Depto. de Empleo Justo y Vivienda del estado de california y la SEC no fueran suficientes, también la EEOC (Comisión de Oportunidades de Empleo Equitativo) del gobierno federal estadounidense estaba por entablar demanda en contra de Activision Blizzard por, entre otras cosas, no equidad de oportunidades de trabajo, remuneración y renuncia o despido.

La investigación que se había llevado a cabo por más de 2 años entre la EEOC y Blizzard había desencadenado la notificación de la demanda el pasado 15 de Junio tras no llegar a ningún tipo de acuerdo de conciliación por lo que se habría de solicitar a un jurado el intervenir en el asunto.

Hasta que Blizzard prácticamente minutos después de que la EEOC revelara la demanda judicial llegara a un acuerdo de crear un fondo de $18 millones de dólares para compensar y enmendar errores para los afectados y, si quedase dinero en dicho fondo después de pagar a todos los inmiscuidos, se donaría el restante a caridades que ayuden a enaltecer a las mujeres en la industria así como a las que promuevan la concientización sobre el acoso y los problemas de equidad de género, diversidad, equidad e iniciativas de inclusión.

Este acuerdo todavía está pendiente su aprobación por parte de la corte e incluso el CEO de Activision, Bobby Kotick, asegura que no hay lugar dentro de la compañía que dé cabida a la discriminación, acoso o trato no equitativo de cualquier tipo y que agradece a los trabajadores que valientemente compartieron sus experiencias además de decirse apenado por lo que tuvieron que experimentar así como que recalca su compromiso para hacer de Activision Blizzard uno de los lugares para trabajar más inclusivos, respetados y respetables del mundo.

Ahora veamos quién más le quiere echar el perro encima a Blizzard la próxima semana.

[vía|BusinessWire]