Sony se metió en problemas de a gratis, pero ya se ha aclarado: si compras Horizon Forbidden West para el PS4, podrás mejorarlo sin costo extra a la versión de PS5.
Rebobinemos un poco, pues hace unos días Sony había dicho que quienes compraran la versión para PlayStation 4 de Horizon Forbidden West no podrían hacer la mejora gratuita para la versión de PlayStation 5. Una decisión completamente equivocada, pero que se comprende el motivo ya que la versión de PlayStation 5 es $10 dólares más cara.
Para todos nos fue obvio que ambas decisiones -subir el precio de los juegos para PlayStation 5 y la negativa a ofrecer la mejora de forma gratuita- eran las equivocadas, pero una de ellas al menos se corrigió cuando Jim Ryan salió a aclarar el asunto.
Ryan, presidente operativo de Sony Interactive Entertainment, aseguró que ellos esperaban que el jueves pasado que se dio el banderazo de la preventa así como el anuncio de las distintas ediciones de Forbidden West fuera una celebración para la comunidad pero que les fue inmediatamente evidente que algo andaba mal. Que se habían equivocado.
El año pasado, dice Jim, se hizo un compromiso para que todos los juegos propios de Sony tuvieran la mejora gratuita entre generaciones y se mencionó específicamente a Horizon Forbidden West como ejemplo y esta iniciativa se respetará más allá de lo que inicialmente se había dicho hace unos días.
Otro detalle que dejó claro Ryan es que, los juegos propios de Sony que salgan después de Horizon Forbidden West ofrecerán una mejora entre generaciones de $10 dólares. Esto incluirá tanto la secuela de God of War como Gran Turismo 7, lo que quiere decir que si compras una versión de cualquiera de estos juegos par el PlayStation 4 y decides hacer la mejora para la consola más nueva, deberás desenbolsar la diferencia del precio que será $10 dólares.
Y todo por haber subido el precio de los juegos a $70 dólares en el PlayStation 5.