El ex-presidente de Sony Interactive Entertainment se preocupa por que los juegos lleguen a un punto en que se vuelvan insostenibles.
Según una reciente plática de Shawn Layden, Presidente Operativo de Sony Interactive Entertainmente hasta 2019, es probable que no los juegos triple-A lleguen en próximos años a tener presupuestos de hasta $200 millones de dólares pues al momento de salir él de su puesto de PlayStation éstos ya costaban más de $100 millones.
Layden aclara que su salida de la compañía hace un par de años fue más que nada porque sintió que con el estreno del PlayStation 5 sería un buen lugar para poder dejar en buenas manos la compañía, además de que se sentía desgastado laboralmente.
En cuanto a los pesupuestos, Layden teme que debido a que el precio de producir un juego va siempre en aumento no tardaremos en ver que las compañías se enfocarán cada vez más en marcas ya establecidas que en correr riesgos para crear nuevas franquicias. Este enfoque selectivo se extenderá también a los géneros que más dinero generen, como lo ha pasado cuando recién salió PUBG y que luego todos quisieron tener su juego de batalla campal.