Uno de los mayores problemas que ha enfrentado la industría de videojuegos en estos últimos dos años ha sido la escasez de componentes técnologicos para manufacturar las consolas de videojuegos, lo que ha llevado a que las consolas tengan una producción recortada y exista desabasto en el mercado.
Muchos pensaban que este problema se solucionaría finalmente este año pero la compañía Toshiba, encargada principalmente de la producción de aparatos eléctricos y electrónicos anuncia que ésta escasez seguirá por al menos otro año.
De acuerdo a un director de la compañía, Takeshi Kamebuchi, hay una continua escasez de materiales base para la producción de reguladores de energia, indispensables para la producción de aparatos electronicos, así como los semiconductores de alta tecnología, por lo que esperan que no podran cumplir con todos los pedidos solicitados, por lo menos hasta septiembre del próximo año. A todo esto Toshiba ha comenzado un plan de inversión de 545 millones de dólares, para hacer su propia producción de reguladores de energía en un lapso de tres años.
Así que por lo que parece, la producción de las nuevas consolas, PS5, Xbox Series y Nintendo Switch OLED pueda seguir teniendo una producción muy limitada en especial para este cierre de año que es cuando más consolas se venden.
[vía Hipertextual]