En Japón es algo extraño ver que personajes claves de proyectos o series salten a otras compañías a diferencia de la forma en que se maneja la industría en Occidente, por eso es de extrañar la reciente noticia de Bloomberg, en donde reportan que Toshihiro Nagoshi, creador y productor de la serie Yakuza, podría abandonar SEGA para unirse a NetEase Inc. una compañía multinacional desarrolladora de China y principal rival de Tencent.
Al parecer Tencent y NetEase Inc. están en una constante carrera para crecer sus negocios contratando personal clave de Japón y el resto del mundo, ya que sus marcas propias no logran el éxito internacional esperado, por lo que han hechos tratos con desarrolladores de Japón. Ahora NetEase Inc. busca formar un nuevo estudio autonomo de desarrollo de videojuegos liderado por el propio Toshihiro Nagoshi.
¿Será que el creador de Yakuza salga de la compañía? De acuerdo a Bloomberg la respuesta oficial de SEGA fue que ellos no pueden responder por las decisiones particulares de un empleado.
[fuente Bloomberg]