Extienden demanda contra Blizzard, los acusan de destruir evidencia

Blizzard parece ir de mal en peor y el gobierno de California está encima de ellos, ahora extiende la demanda para incluir a los trabajadores eventuales así como los contratados.

Desde hace unas semanas que el Departamento de Empleo Justo y Vivienda le está haciendo la vida de cuadritos a Blizzard. Junto a la revelación de las injusticias que se perpetraban en la compañía y el nivel de problemas que esto ocasionaba, la comunidad se puso inmediatamente del lado de los trabajadores clamando por cambio en el desarrollador.

Todo esto había sido considerando únicamente a los trabajadores bajo contrato pero Blizzard, como muchos sino todos los desarrolladores, también subcontrata trabajadores eventuales para los meses finales del desarrollo para limar asperezas y cerrar el juego a marchas forzadas, y es debido a esto que también se agregó a la demanda del gobierno del estado de california representación de estos trabajadores.

El motivo detrás de esto es que primero que nada los trabajadores eventuales no cuentan con las pocas protecciones o privilegios que cuentan aquellos que están bajo contrato y, además, se les suele relegar como trabajadores de segunda sufriendo abusos, falta de garantías, incentivos económicos y demás.

Como es de esperarse este conjunto de situaciones son la combinación perfecta para abusos laborales como los que alega el Depto. de Empleo Justo y Vivienda pues luego de trabajar horas largas, aquellos trabajadores eventuales solían recibir como respuesta a sus peticiones de mejores condiciones de trabajo algo así como «agradece que estás trabajando tu trabajo soñado en Blizzard y deja de quejarte.»

Por otro lado, la demanda ahora alega algunas cosas bastante preocupantes para Blizzard ya que primero dicen que la compañía estaba poniendo obstáculos a los trabajadores que acudían a los investigadores gubernamentales obligándoles primero a pasar con el departamento jurídico y firmando acuerdos de no divulgación para obligarles a callar algunos detalles que al desarrollador no le convenía que supiera el gobierno.

Además que también la demanda asegura que Blizzard se encuentra ofuscando y/o destruyendo evidencia, específicamente que lo está haciendo el departamento de Recursos Humanos de la compañía.

[vía|Axios]