Sony reafirma compromiso con studios japoneses

Desde hace algunos meses que la opinión público para con Sony y su aparente desdén por los studios japoneses, incluso los propios, han obligado a la compañía a reafirmar su compromiso en su tierra natal.

En una reciente entrevista con Game Informer Hermen Hulst, jefe de los PlayStation Studios, se vio en la necesidad de confirmar que Sony no está abandonando a los studios japoneses -propios o externos- como parecía indicar la reciente fuga de talento japonés y la desaparición de Sony Interactive Entertainment Japan Studio que ahora conocemos simplemente como Team ASOBI.

Hulst asegura que además de invertir en dicho Team ASOBI, también tienen otros studios japoneses como Polyphoy Digital -desarrolladores de Gran Turismo- y que están invirtiendo en otros grupos de desarrollo externos en Tokyo. Este grupo es el mismo que ha trabajado en conjunto con studios como Fromsoftware o Kojima Productions en el pasado.

Para Hermen Sony siempre ha estado intrínsecamente comprometidos con el desarrollo japonés ya que además de ser algo que la compañía adora, es simplemente una parte central de la identidad de PlayStation y que no espera verse jamás en el acto de darle la espalda a los juegos asiáticos o japoneses.

Viendo al futuro asegura él que están invirtiendo en los equipos que ya tienen pero también están llegando a acuerdos con desarrolladores nuevos, concentrándose en la calidad y las experiencias. Esto es lo que Hermen Hulst cree y es lo que asegura seguirán haciendo.