El gobierno de california parece estar poniendo sus miras sobre otro gigante de los videojuegos, pues le pide a Riot que comunique a sus trabajadores que pueden hablar con el Departamento de Empleo Justo y Vivienda.
Es casi seguro que no les suene mucho el Departamento de Empleo Justo y Vivienda (DFEH), pero es la misma dependencia del gobierno del estado de California que reveló el nivel de problemas que tenía Activision Blizzard hace algunas semanas. Ahora sabrán hacia donde va esto.
En un comunicado de prensa el DFEH reveló que se encontraba solicitando a las cortes que obligaran a Riot Games, desarrolladores de League of Ledends y Valorant, para que cumplieran con las órdenes de la corte emitidas el 4 de Junio de este año para que avise a sus trabajadores para que hablen con dicho departamento.
Todo parece indicar que el gobierno de California está llevando una investigación similar a la que por dos años tuvo dentro de Activision Blizzard, pues el DFEH indicó que encontró lenguaje dentro de los acuerdos entre algunas disputas entre Riot y sus empleados donde sugería que los trabajadores no habían hablado voluntaria ni sinceramente con el gobierno acerca de acoso y otras violaciones, por lo que ahora están pidiendo a la corte que los obligue a esclarecer a sus empleados no solo el derecho si no la obligación de hablar de todos los incidentes ya sea que se haya firmado algún acuerdo de no divulgación o no en su momento.
Aunque les tomó más de dos meses empezar con este proceso de notificación, de acuerdo con un portavoz de Riot, la compañía ya está haciendo estas notificaciones y que los acuerdos llegados entre trabajadores y la compañía o compensaciones nunca habían limitado la libertad de expresión para con ninguna agencia de gobierno.