[Rumor] Rockstar prepara los remasters de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas

El sitio Kotaku reporta que de acuerdo a tres fuentes, Rockstar ya esta afinando los últimos detalles de una trilogia de GTA remasterizada, esta trilogia incluye GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas, esta siendo trabajado en Unreal Engine y será una mezcla entre las gráficas originales con un acabado moderno y una nueva interfaz, además de que saldrán a finales de este mismo año para todas las plataformas incluyendo Nintendo Switch.

El rumor se hace más fuerte ya que hace unos meses, Rockstar Games estuvo eliminando  diversos mods de GTA V que recreaban elementos de los juegos clásicos como personajes, autos o armas en esta entrega. De acuerdo a las fuentes, el desarrollo de está trilogia corre a cargo de Rockstar Dundee, uno de los nuevos estudios de la compañía localizado en Escocia además de que este mismo estudio también esta trabajando en las versiones de GTA V que llegará a PS5 y Xbox Series este mismo año. Este equipo era Ruffian Games quienes antes trabajaron en Crackdown 2 y 3, así como la Master Chief Collection, que también era una trilogia remasterizada.

Está trilogia estaba planeada para salir a inicios de año pero la pandemia retraso el desarrollo y se espera que llegue en Octubre de este mismo año para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, Stadia y hasta dispositivos móviles, aunque mencionan que las versiones de PC y Móvil se podrían retrasar hasta el próximo año para centrarse en las versiones de consola.

¿Qué pasa con otros juegos de Rockstar clásicos? ¿recibiran un tratamiento similar? al parecer todo dependera de que tan bien venda esta trilogia, pero ya hay planes de también hacer una remasterización de Red Dead Redemption.

Kotaku menciona que creen en sus informantes ya que estos han revelado información de contenido para GTA Online y Red Dead Online con meses de antelación a que se anunciara.

[Fuente Kotaku]