Con la próxima implementación del Código de Diseño Apropiado para las Edades (AADC por sus siglas en inglés) en Reino Unido, algunos diputados estadounidenses piden a los desarrolladores americanos apegarse a él.
Ya hemos estado algunos años sobre los pasos de los desarrolladores y sus prácticas predatorias, algunos gobiernos han intervenido más directamente que otros pero el sentimiento parece ser bastante unificado: algunas prácticas de los publishers y desarrolladores abusan de los más jóvenes y de algunos síndromes y enfermedades psicológicas.
Debido a esto es que en el Reino Unido el parlamento hará que los juegos que vayan a publicarse y sigan estando en el mercado del Reino Unido se apeguen a una serie de lineamientos para proteger ea estos grupos vulnerables para proteger su integridad y privacidad. El AADC no se extiende a ningún territorio fuera del Reino Unido, pero algunos representes (que serían como los diputados) estadounidenses se han puesto en contacto con ciertos desarrolladores para pedirles que se apeguen a él antes que el gobierno los obligue a hacerlo.
De esta forma es que los ejecutivos de Blizzard, Epic Games, Microsoft, Nintendo y Riot fueron contactados por los representates Kathy Castor (Demócrata por Florida), Lori Trahan (D-Massachussets), y el Senador Ed Markey (D-Massachussets) en una carta donde revelaron que es imperativo que el Congreso Norteamericano actúe con urgencias y diseñe una ley de privacidad que proteja a niños y adolescentes, pero que mientras tanto es vital que las compañías se adhieran al AADC en territorio estadounidense.
Esto es para el bienestar de los niños pues el AADC propone una serie de reglas que fuerza a las compañías a diseñar productos que ofrezcan mejor privacidad y tengan mejores políticas para distintos grupos de edades, así como restringen la asiduidad de utilización de «técnicas de convencimiento» para comprar lootboxes u otras micro compras en juegos como Roblox, Minecraft y redes sociales como Facebook e Instagram.
Aclaran los demócratas que la prevalencia de las microtransacciones, muchas veces con técnicas que presionan y convencen a los más jóvenes de comprarlas, terminan en gastos económicos altos para los padres. Peor aún en las cajas ciegas que no permiten ver el contenido que se está comprando y se asemeja a las apuestas -que son ilegales para menores de 21 años en estados unidos.
Aunque en territorios norteamericano hay ciertas leyes que protegen a menores de 12 años, en el caso de la AADC, estas políticas también contemplan a los adolescentes entre 12 y hasta los 18 años.
[vía|TheVerge]