Battlefield tiene contemplado ser Free-To-Play en el futuro

Battlefield 2042 será un parteaguas y podría no solo ser el primer juego como servicio de la serie, sino quizá también traer de vuelta el Free-To-Play.

En una reciente junta con inversionistas le preguntaron a Andrew Wilson, VEO de Electronic Arts, si Battlefield sería una serie anual como Call of Duty luego del estreno este año de Battlefield 2042.

Wilson comenta que la compañía estaría orientándose de una forma distinta con este título de lo que venía haciendo en años pasados con la serie. Recordemos bien que Battlefield, aún en los años que intentaba competir directamente con Call of Duty, nunca salió anualmente.

Algunos títulos tenían dos o tres años de distancia entre uno y otro. Incluso con otros juegos spin-off en los años intermedios como Battlefront o Hardline.

Pero según Wilson Electronic Arts está pensando en Battlefield como un servicio, primero estrenarán 2042 para revolucionar y reinventar los juegos de guerra a una escala de gameplay mayor que nunca. Luego, la inclusión de Portal permitirá que el juego tenga mayor vida con la posibilidad de que la audiencia misma personalice cómo quiere jugar.

Además de ello es que con el tercer pilar del juego, Hazard Zone -que aún no se revela, la compañía espera que la gente se quede en Battlefield 2042 mucho más allá de su periodo de estreno al permitir que la serie ingrese a medios que usualmente ignora como los móviles y free-to-play.

Wilson explicó que hay que tomar en cuenta que esto formará los cimientos de lo que será Battlefield en el futuro, permitiendo llevar el juego en el bolsillo y con componentes gratuitos que permitirán cambiar la naturaleza de lo que sucede con un juego después de su lanzamiento y antes que llegue el título que le sucederá.

[vía|VG247]