El desastre de WarCraft 3: Reforged fue debido a la avaricia y mala administración

Todo parecía que sería un sueño, un remake desde cero de uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos. Pero lo que recibimos fue WarCraft 3: Reforged.

Según reporta Bloomberg, algunas de sus fuentes cercanas al proyecto que revitalizara WarCraft 3 hace un par de años terminó desbocado y en un abismo de decepciones debido a dos: reducción de presupuesto y falta de seriedad.

Inicialmente se había dicho que este remake sería un proyecto de la más alta y vital importancia para el studio pero todo parece indicar que la compañía tal cual nunca tuvo la intención de que así lo fuera ya que jamás le dio el cuidado necesario para que fuera así. Peor, que sus medidas de reducción de costos y decisiones draconianas terminaron estropeando todo.

Esto dejó a Blizzard en una situación muy difícil ya que al momento de anunciar el remake ya había prometido actualizaciones importantes no solo en el apartado gráfico, sino también en la producción de nuevos cortos animados usando tomas cinematográficas que le darían nueva vida a la historia del juego. Pero esto nunca llegó a suceder.

Peor aún, algunas de las funciones que ya tenía el juego original jamás llegaron al remake, como el modo rankeado del multijugador. Y si quieren echarle más gasolina al incendio, recuerden que al salir Reforged, la encarnación original de WarCraft III ya no se podía jugar.

Estas fuentes comentaron a Bloomberg que lo ideal hubiese sido tomarse más tiempo para dejar Reforged en un estado que se asemejara a lo que se había prometido inicialmente pero esto fue imposible dado a las riñas internas, cosa que provocó la pérdida de moral en el equipo encargado de hacer el remake gracias al estilo agresivo de administración que le atribuyen al jefe del equipo de Juegos Clásicos de Blizzard, Rob Bridenbecker.

Con un gran número de integrantes combatiendo abuso físico, niveles altos de estrés, desgaste laboral, depresión y ansiedad era casi lógico esperar el resultado que terminamos obteniendo si se conjunta con las fechas de entrega irreales.

Hoy muchos piensan que el inicio del declive de Blizzard bien puede haber sido el estreno y el desastre de lo que resultó ser WarCraft 3: Reforged.