Como probablemente recuerden, la semana pasada el departamento de igualdad en el empleo y vivienda en California realizó una investigación a Activison Blizzard por más de dos años y comenzó una demanda en contra de las condiciones de trabajo de la empresa en donde era común el acoso sexual, el machismo y en general una cultura de trabajo toxica.
Aunque Activision Blizzard negó rotundamente los hechos expuestos por la demanda, ahora los propios empleados han creado una carta dirigida a los altos rangos en la compañía pidiendoles que se hagan responsables y que se reconozca todas estas serias alegaciones, así como mostrar compasión por las victimas. Por lo que exigen que la ejecutiva Frances Townsend se retire de su cargo, esto debido a que días después de que se dió a conocer la demanda mandó un mail a todos los empleados explicando que la demanda no tenía algun merito y era bastante irresponsable.
Está carta abierta por parte de los empleados de Activision ya ha juntado más de 2000 firmas, es decir, poco más del 20% de los trabajadores está de acuerdo con la demanda y la exposición de la toxica cultura laboral de la compañía.
[vía Kotaku]