Blizzard está siendo sacudido por completo con la reciente demanda, tanto que el desarrollo de World of WarCraft parece haberse detenido por completo.
Estos últimos días no han sido fáciles para Blizzard. Ni para los altos mandos, ni para los trabajadores activos, los extrabajadores y expresidentes. Todos han tenido algo qué comentar al respecto, se han revelado verdades que muchos sospechábamos pero lo que pocos esperaban es que el trabajo se detuviera.
Y menos en una de sus marcas más grandes pero aparentemente todo el trabajo dentro del equipo encargado de World of WarCraft se ha detenido por completo.
La respuesta interna de la compañía ante la demanda que les impuso el estado de california ha resultado en que nadie está trabajando. O al menos según lo reveló Jeff Hamilton, diseñador senior de sistemas en World of WarCraft, quien recurrió a su cuenta de twitter para desahogar sus penas.
I don’t know what to do. I don’t have all the answers. I can tell you, almost no work is being done on World of Warcraft right now while this obscenity plays out. And that benefits nobody – not the players, not the developers, not the shareholders.
— Jeff Hamilton (@JeffAHamilton) July 25, 2021
I deeply love my team. I believe in my coworkers. I have recommended this place as a beacon to people I care deeply about, and in my personal experience, it has been that beacon. But –
— Jeff Hamilton (@JeffAHamilton) July 25, 2021
Here are just some of the incredible people who have been on my team and other Blizzard teams who deserved better, whose experiences I am listening to on this, and you should too:
— Jeff Hamilton (@JeffAHamilton) July 25, 2021
Hamilton escribió que no sabía que hacer ni que tenía todas las respuestas pero que si algo podía asegurar es que no se estaba haciendo casi nada de trabajo mientras toda la obscenidad de la demanda se calmaba. Asegura Hamilton él que esto no beneficia a nadie, ni a los jugadores, ni a los desarrolladores y tampoco a los accionistas.
Jeff no pone la culpa sobre nadie sino en la compañía, pues ha sido la respuesta de Activision Blizzard, que ha dejado al equipo de desarrollo en un estado de enojo y trauma que no han sido capaces de continuar su trabajo.
Por el lado de la comunidad, el fin de semana hubieron manifestaciones dentro de World of Warcraft donde miles de personas se congregaron con la manda de no renovar sus suscripciones una vez terminen su periodo actual y hasta que la compañía haga algo al respecto para remediar la situación.
También han habido declaraciones de exproductores, exdirectores, expresidentes, exfundadores de la compañía quienes han manifestado su arrepentimiento y responsabilidad ante la situación, asegurando que les fallaron a sus trabajadores al no poder ofrecer un ambiente sano de trabajo.
La prensa también ha demostrado su desencanto para con la compañía, cancelando la cobertura de los juegos de Activision Blizzard en tanto no haya un cambio en la compañía.