El departamento de igualdad en el empleo y vivienda en California acaba de demandar a Activision Blizzard, el pasado 20 de julio, después de una larga investigación por más de dos años en la compañía. La demanda incluye cultura de trabajo tóxica, discriminación racial, acoso sexual, bully, entre otras.
La demanda expone ejemplos de comportamiento abusivo y peligroso especialmente contra mujeres y minorias, por ejemplo las mujeres que trabajan en el área de World of Warcraft son el objetivo frecuente de prácticas de acoso, comentarios peyorativos y contacto físico no consensuado. Los trabajadores masculinos son acusados de hacer bromas sexuales de manera persistente, incluyendo bromas respecto a violaciones, mientras que los superiores tienen la tendencia a delegar la carga de trabajo más pesada a las trabajadoras mientras ellos juegan videojuegos de manera grupal. También se tiene conocimiento de que ciertos individuos tienen reputación de comportamiento sexual agresivo, que de acuerdo al staff, es un rasgo de su personalidad.
En el documento también se da un ejemplo en donde una mujer afroamericana pide un día libre, pero debe escribir un ensayo completo explicando que hará en todo su tiempo libre, algo que claramente no es parte de la politicia de la empresa.
También se revela que dentro de la compañía se celebra la cultura «Bro» al estilo de fraternidad de universidad, donde trabajadores hombres toman copiosas cantidades de alcohol y después regresan a las oficinas a acosar a las trabajadoras.
Una de las historias más fuertes de la demanda revela que una trabajadora se suicido en un viaje de trabajo con su supervisor, al parecer la empleada ya tenía historial de ser victima de acoso ya que en una fiesta de la compañía se compartieron fotos de desnudos de dicha trabajadora, respecto a esta historia Activision Blizzard niega rotundamente los hechos.
El departamento de igualdad en el empleo y vivienda en California busca medidas de protección a los trabajadores, ajustes de pagos, beneficios y pagos tardíos para las trabajadoras afectadas.
A todo esto Activision Blizzard rápidamente dió un comunicado oficial al respecto mencionando que no hay lugar en su compañía para las malas conductas de acoso de ningun tipo ya que ellos toman las alegaciones muy seriamente e investigan todas las quejas al respecto, en casos relacionados, acciones fueron tomadas para resolver el problema.
Mencionan que la demanda tiene historias distorsionadas, en muchos casos falsas, descripciones del pasado de Blizzard. Trabajaron de la mano con la oficina del empleo de California dando información para su investigación pero nunca se les informó los problemas que detectaron ya que se debió informar para resolver los problemas antes de entrar en litigio, pero nunca se hizo.
Por último mencionan que la imágen que la demanda muestra no representa el lugar de trabajo actual de Blizzard.
[vía Destructoid]