Netflix por fin revela sus primeros pasos para entrar a los videojuegos y empezarán con juegos para móviles.
Este martes la compañía dio resultados financieros del trimestre segundo del año y finalmente reveló un poco de cómo estarán ingresando al mercado de los videojuegos, primero especificando que no habrá costo extra en relación a la suscripción que ya se paga para el servicio de streaming de videos.
La carta para inversionistas menciona que están en las etapas tempranas de su expansión hacia los videojuegos, como lo mostraron su anteriores intentos de hacer cosas interactivas -como Black Mirror Bandernatch- o los juegos de Stranger things.
Para la compañía los juegos serán otra categoría de contenido, algo así como cuando Netflix empezó a producir sus series o películas y es por ello que los juegos se añadirán a la suscripción actual sin requerir de una suscripción a parte. Este primer acercamiento se enfocará en juegos para dispositivos portátiles.
Más allá de ello Netflix no comentó qué tipo de juegos serían los primeros en llegar o si serían descargas de aplicación, si habría streaming de juegos o si ofrecerán su propia tienda de aplicaciones. Pero todo parece indicar que no deberemos esperar mucho para conocer esos detalles.