Valve anuncia el Steam Deck

Gaben no mentía ya que Valve entrará nuevamente en el negocio del hardware con el Steam Deck, su consola portátil.

Muchos tiene cientos o miles de juegos en su librería de Steam y Valve quiere que puedas llevarte tu biblioteca a cualquier lugar con su nuevo Steam Deck que intentará hacerle competencia al Switch.

O al menos es la comparación más fácil de hacer.

Con una pantalla táctil de 7″ que correrá a 720p y hasta 60 cuadros por segundo, una batería de 40 watt-horas que podrá dar hasta 8 horas de juegos -por ejemplo- con Portal 2 corriendo a 720p y 60 cuadros por segundo por algunas 4 horas, o duplicar la duración si limitas el rendimiento a 30 cuadros por segundo.

En cuanto al poder que tendrá esta consola será más o menos a medio camino entre un Xbox One y un PlayStation 4, pero de igual manera será bastante más potente que el Switch. Además que podrás usar otras tiendas de juegos en PC, además de Steam, como la Epic Games Store, Stadia, xCloud/Game Pass o Luna.

Los precios, estos irán de los $399 a los $649 dependiendo de cuánto almacenamiento quieras incluido de manera interna en el Steam Deck que ofrecerá opciones de 64 , 256 y 512 GB con ranura adicional para que agregues tus memorias SD si te es insuficiente el espacio interno.

Otra similitud entre el Deck y el Switch será que podrás posible también conectar en cualquier display con entrada USB-C DisplayPort 1.4.